Aqui Mi Republica Dominicana Sin Cuentos y Con Cuenta - La Catedral Primada de América en Santo Domingo
Inicio
 
La Catedral Primada de América en Santo Domingo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 13
MaloBueno 
Historia Dominicana
Escrito por Administrator   
martes, 22 de septiembre de 2009

La primera catedral establecida en el continente americano se encuentra ubicada en la ciudad de Santo Domingo, frente al Parque Colón y su nombre completo es Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América, pero mayormente se le conoce como Catedral Primada de América, esto por ser la primera Catedral instaurada en el continente americano.

                       Catedral Primada de America y El Nuevo Mundo

 

La Catedral Primada de América además de su contenido religioso es poseedora de un gran tesoro en su interior, tales como retablos, obras de ebanistería de cortes antiguos, muebles, monumentos, así como pinturas, cuadros y campanarios que poseen un gran valor por su antigüedad y su estructura.

La Catedral Primada de América cuenta en su interior con el mausoleo de Bastidas Geraldini, así como de otros arzobispos que concurrieron durante el periodo colonial en la República Dominicana, también se encuentra en esta Catedral Primada de América las lapidas funerarias de Simón Bolívar, secretario de la Real Audiencia y antecesor del libertador de América.

Entre los cuadros que se destacan en la Catedral Primada de América se encuentra el de La Virgen de la Altagracia, la cual fue pintada por el 1523.

Entre sus otros tesoros destacan también la platería, orfebrería y joyería los cuales conforman el llamado Tesoro de la Catedral, y entre estos se encuentran crucifijos, relicarios, incensarios, cálices y alhajas.

La Catedral Primada de América está construida con piedra calcárea, las cuales se dice fueron extraídas de la cantera de Santa Bárbara, aunque algunos de los muros que componen esta impresionante Catedral Primada de América son de mampostería y ladrillos.

La Catedral Primada de América está formada por 14 capillas las cuales fueron construidas a lo largo del eje de la Catedral, también se encuentra una sacristía y el Salón de Consejo de Canónigos o Sala del Cabildo Eclesiástico instalado en un segundo piso.

En los alrededores de la Catedral Primada de América se encuentra al norte La Plaza de Armas, al sur la Plazoleta de los Curas y el Callejón de Curas.

http://www.viajesdominicana.com/la-catedral-primada-de-america-en-santo-domingo.html

 

 
< Anterior   Siguiente >
 

Encuestas

¿Quién está en línea?